Estos dibujos pudieran ser ejercicios de meditación, extensiones del acto de tocar y marcar, con la finalidad de inquirir sobre el acto mismo de la percepción para lograr la experiencia de la no-separación, para disolver la experiencia en la conciencia.
A continuación describo cada una de las áreas de trabajo:
I_Marcas >Impresiones directas de huesos entintadossobre papel de acuarela
En el proceso de desarrollar este trabajo comencé a entintar huesos de brazos y piernas, manos y pies. Luego incorporé el tórax. En esta parte inicial del trabajo se desarrollaron 22 marcas básicas que constituyen el lenguaje primario del trabajo.
III_ Actividades > Marcas del Cuerpo en movimientomientras se lleva a cabo alguna actividad de la vida cotidiana
En este caso, las actividades fueron: amasar pan y mover los pies sobre arena. El proceso de trabajo en cada una de las actividades fue el siguiente:
1] Amasar el Pan
- Se entinta la harina
- Se procede a amasar la harina entintada sobre el papel de acuarela
- Estoy presentando 12 piezas en esta sección
2] Pies en movimiento sobre la arena
- Se entinta el pie con tinta roja
- Se coloca sobre la arena
- Se desplaza en movimiento sobre el papel
- Estoy presentado 7 trabajos en esta sección
IV_Combinaciones > Fusión de marcas y/o movimientos
Las combinaciones pueden tener una o varias de las siguientes características:
1] Trabajos compuestos de marcas y movimientos o combinaciones de marcas
2] Ruptura de la cuadrícula como estructura básica
3] Integración del color (tinta sumi roja)
- Se están presentando 15 piezas en esta sección
LA CULTURA POPULAR Y LOS MEDIOS MIXTOS
> 1994-2000
EL MUNDO INSTITUCIONAL Y LA CULTURA POPULAR
> 2000–2002 INSTALACIONES
VIDEOS
> 200-2009
SÍNTESIS:DE-CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD
> 2009-2012
Contact
[Contacto]
Phone / Teléfono
787-203-7451
email / correo electrónico
ineseaponte@gmail.com